jueves, 24 de abril de 2014

Cruz Azul Campeon de la Concacaf



Tras obtener seis subcampeonatos desde 1999 hasta hoy, Cruz Azul empató 1-1 con Toluca y, por el gol de visitante, se consagró campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, título que le permitirá jugar el próximo Mundial de Clubes.

El equipo azul había empatado en cero en su cancha, por lo que el gol convertido por Mariano Pavone, que fue elegido el jugador más valioso del torneo, a los 41 minutos de la primera mitad, terminó siendo clave para la obtención del campeonato. Los otros dos argentinos que jugaron la final, Mauro Formica y Christian Gimenez, también cumplieron con una gran actuación. “Chaco” , que obtuvo su cuarto título en México, declaró después del partido: “Fuimos los mejores a lo largo del torneo y merecíamos ser campeones. Estoy feliz, es una alegría incomparable, por la gente, por este grupo, por la familia, fue mucho sufrimiento”.
Cruz Azul rompió la mala racha que sufría desde 1999, con seis subcampeonatos y ningún título. Ese año quedó detrás de Pachuca, en el 2008 de Santos, un año después cayó con Toluca y con Monterrey, en 2010 perdió esta misma final de la Concacaf, nuevamente, en manos de Pachuca y el año pasado terminó segundo en el torneo mexicano en manos de América. Tanto para los jugadores como para los hinchas fue un verdadero alivio ponerle fin a esta "maldición".

Ahora, el reciente campeón intentará hacer lo mismo en la Liga local, campeonato que no gana desde hace 16 años, donde ya se clasificó para la liguilla final. De todas formas, el pasaje a Marruecos para jugar contra los mejores del mundo nadie se lo podrá sacar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter

Buscador

Con la tecnología de Blogger.