viernes, 25 de abril de 2014

Aun hay Tata pa´ rato



Gerardo Martino parecía tener en claro su salida del Barcelona, pero tras los fracasos en Champions League y Copa del Rey sintió el respaldo de la directiva blaugrana para continuar.

Andoni Zubizarreta, director deportivo del club, fue el encargado de llevar el nuevo proyecto a sus manos. Tan sólo seis futbolistas de la actual plantilla parten como intocables.

El "Tata" hizo balance de la temporada y explicó a Zubizarreta su frustración por no haber cumplido con los objetivos que demanda el Barça, aunque matemáticamente no descarta pelear el título de la Liga de España hasta el final.

El Barça fue habilitado por la FIFA a realizar fichajes después de la sanción que impedía al club incorporar jugadores hasta 2015, lo que genera un mayor optimismo para la directiva y el entrenador.

La prioridad es asegurar la continuidad de Lionel Messi y luego centrarse en la renovación de la plantilla. Esta vez no podrá escatimar en gastos, aunque como siempre habrá lugar para la cantera, y Martino sería el encargado de elegirlos.

El "Tata" declaró intransferibles ante Zubizarreta a seis hombres que considera determinantes: Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Neymar. El resto tiene el cartel de transferible sobre su frente. Aunque muchos seguirán, como es el caso de Xavi Hernández. Alexis Sánchez, Javier Mascherano y Cesc Fábregas pueden abandonar Camp Nou.

Todo se encamina a una revancha personal para Martino, ya que los entrenadores más solicitados no tienen intención de abandonar sus clubes. El preferido sería Jurgen Klopp, pero se encargó tempranamente de cerrar la puerta. Los otros que aparecen en agenda no garantizan el éxito frente a un equipo renovado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Twitter

Buscador

Con la tecnología de Blogger.